Blogia

CRIS Y MERY

burgos capital europea de la cultura 2016

Burgos a pasado a a final para representar a la cuidad europea de la cultura en 2016

16-10-2010 / 13:20 h

 

Burgos, 17 oct (EFE).- Burgos acoge este fin de semana la "I Feria de Participación Ciudadana", la primera actividad de este tipo que se organiza en España y que tiene como objetivos mostrar los diferentes programas de organizaciones no lucrativas en materia de acción e integración social, cultural o de protección ambiental.

En esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Burgos, participan cerca de una treintena de entidades que dan a conocer sus programas y animan a los ciudadanos a implicarse en los mismos.

En la Plaza Mayor se han instalado cerca de una treintena de expositores dedicados a las actividades en esta materia del Ayuntamiento y agentes sociales y entidades de la ciudad como Caja de Burgos, Cajacírculo, Plan Estratégico, Proyecto 2016, Fundación Oxígeno, Espacio Sierra de Atapuerca, asociación Amigos del Camino de Santiago, Hermandad de Peñas y Casas Regionales, asociación de Artes Escénicas, Federación de Asociaciones de Vecinos, Scouts, OJE, o la Asociación para el Fomento de Educación de Adultos, entre otras.

La concejala de participación ciudadana, Pilar Martínez Ferrero, ha señalado que esta iniciativa busca la interrelación entre los ciudadanos, los servicios y las entidades y constituye un punto de encuentro y difusión de nuevas iniciativas ciudadanas.

Ha destacado el taller de "Buenas prácticas en participación ciudadana", en el que se muestran algunas experiencias como las iniciativas culturales y medioambientales desarrollas por los vecinos del municipio de Atapuerca, o la de los grupos de teatro de La Parrala de Burgos, que autogestionan el centro cedido por el Ayuntamiento y que les sirve de sede, así como el voluntariado de mayores y menores en Seguridad Vial en la capital burgalesa.

Además, con motivo de esta iniciativa, se han programado conferencias y debates, exposiciones y se realizan actuaciones de teatro de calle, una ruta en patines por la ciudad organizada por Pato Patín, talleres de voluntariado ambiental de la Fundación Oxígeno, una batucada o baile folk de Ghana.

Ferrero ha destacado que se trata de la primera feria de estas características que se organiza en España y lo hace en el marco del Plan Municipal de Participación Ciudadana, que busca mejorar los canales a través de los cuales los burgaleses pueden contribuir al desarrollo de su ciudad.

Además, según la concejala, se trata de una iniciativa importante que sirve para promocionar la Candidatura de Burgos como Ciudad Europea de la Cultura 2016.

Está previsto que los resultados de esta feria se muestren en Vitoria, a finales del mes de noviembre, en el Congreso de Proximidad, Participación y Ciudadanía, de la Fundación Kaleidos.EFE 1010449

 

FCTS EN EL C.R.I.E.B.

FCTS EN EL C.R.I.E.B.

Bueno se acabaron las vacaciones y llego la vuelta al trabajo.

Este año realizaremos durante 6 meses nuentras practicas del ciclo de ASC.

Yo realizare mis practicas en el C.R.I.E.B. ( Centro Rural de Inovacion Educativa de Burgos)

Este centro situado en el complejo asistencial de fuentes blancas un poco alejado del centro de burgos realiza actividades semanales con los colegios de las zonas rurales de la provincia. Este año el tema elegido es la evolución y todas las actividades que se realicen giraran alrededor de este tema.

Este centro lo elegi por que yo acudi siendo pequeña como usuario y me gusto mucho y queria verlo desde el otro lado.

Ademas me parece un sitio donde puedes aprender mucho ya que no solo realizas actividades completamente de ocio. Sino que usas el ocio, la diversion para enseñar contenidos de una forma distinta.

Tambien como todas las semanas los niños que acuden son distintos puedes ver muchas personalidades distintas y por lo tanto poner en practica diversas formas de resolver conflictos.

El poco tiempo que llevo de practicas en este centro me ha gustado mucho y estoy aprendiendo cosas diversas. Espero que el resto de las practicas sigan siendo asi de útiles.

 

 

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE VILLA BELORADO

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE VILLA BELORADO

Como todos los años por esats fechas los dias 31 de julio y 1 de agosto se celebrara en Belorado el festivalk internacional de folklore villa belorado. Este año contaremos con la participacion de un grupo de Leon otro de bilbao y el da el titulo de internacional a este festival llegado desde Ucrania y el grupo anfitrion de belorado "EL TIRON".

Os invito a todos asistir a este evento ya que en el se ven reflejadas distintas tradiciones de el mundo.

Ademas es una forma de conocer a gente de otros lugares ya que durante este finde semana los grupos comen y cenan juntos.

 

V CEBOLLA ROCK

EL PROXIMO 21 DE AGOSTO 2010 SE CELEBRARA EN BELORADO UN ENCUENTRO DE ROCK. SE CELEBRARA EN EL PATIO DEL INSTITUTO SITUADO EN LA CARRETERA GENERAL. COMIENZA A LAS 5 DE LA TARDE. COMO TODOS LOS AÑOS ES GRATUITO Y A MEDIA TARDE SE SERVIRAN PINCHOS DE MORCILLA. TAMBIEN LA ACAMPADA ES GRATIS EN EL CAMPO DE FUTBOL.

http://www.cebollarock.com/

III BELORAID Y I BELORAID INFANTIL

III BELORAID Y I BELORAID INFANTIL

Los dias 19 y 20 de junio se celebrara el beloraid un ccampeonato de multiaventura en el cual realizan gran variedad de actividades. como bicicleta, espereologia, senderismo,piragüismo, escalada, etc...

Esta prueba es puntuable para la liga española y portuguesa

El mismo dia 19 y paralelo a este se realiza el I Beloraid infantil para niños de primaria y secundaria. en el cual deben llevar un adulto acompañante.

 

Este campeonato lo organizan entre otros la empresa de aventura de la comunidad BELOAVENTURA con colaboracion del ayuntamiento y asociaciones de la localidad

 

Los videos estan en portugues y vasco pero es que em a sido imposible encontrar un video en castellano.

V FERIA ALFONSINA

El primer fin de semana de junio y como en años anteriores, la Feria Alfonsina de Belorado, organizada por ACE y con el respaldo del Ayuntamiento, pretende convertirse en un escaparte de la comarca, en la referencia de su comercio en industria y con el claro objetivo de conseguir dinamizar el desarrollo de la zona como motor para el asentamiento de la población rural. Belorado es la primera localidad de España en la que se celebró una feria.

En esta Feria Alfonsina participan la gran mayoría de las asociaciones de Belorado y un sin fin de colaboradores.

La representación que el Grupo de Teatro Verdeancho lleva a escena, con la colaboración de más de 300 personas de la localidad, número de personas que cada año se ve incrementado, es el acto principal de la Feria. En él se rememora el momento de la entrega de los Fueros por parte del Rey Alfonso I “El Batallador".

Belorado es la primera localidad de España en la que se celebro una feria. Fue Alfonso I de Aragón, casado con la Reina Urraca de Castilla y León, quien en el año 1116 otrogó a esta villa el Fuero por el que se le reconoce tal privilegio, como se recoge en este escrito:

"Sub Cristi nomine, ego Aldefonsus, Dei gratia rex, et magnificus imperator, ad fidelissimus meos pobladores de Bilforad, ...

... Et die lunis habeatis vestro mercato, et de anno in anno ferian habeatis in diebus Sancti Michaelis".

La V edición de la Feria Alfonsina llenó la Plaza Mayor de Belorado de visitantes y figurantes. Los primeros para disfrutar y los segundos, más de trescientos, para actuar en este maravilloso escenario que es la plaza porticada.

Los fueros de Alfonso I el Batallador fueron recibidos por el alcalde de la villa, Luis Jorge del Barco, que se hallaba acompañado de autoridades provinciales y alcaldes de localidades próximas. La puesta en escena fue todo un éxito de creatividad, tanto en sonido como en el desarrollo de las diferentes escenas que componen el acto regio.

A mediodía los talleres artesanos y de pintura llenaban la plaza de visitantes que, poco a poco, iban concentrándose al olor de las tapas feriales que mostraban los hosteleros de la localidad.

Sabor beliforano, sempiternus, croqueta beliforana, cachiburrio, del Cantábrico al Tirón, el capricho del Rey, carne beliforana, medallón Alfonsín y patuco eran denominaciones de las tapas expuestas por el sector de restauración, que en la presente muestra ferial centraba la atención del visitante llenando de singularidad la V edición de la Feria Alfonsina.

Cuentacuentos para niños y música de cuerda con la actuación de la agrupación Jóvenes Arcos para todos completaron la primera jornada ferial, terminando en un multitudinario pasacalles nocturno lleno de luz y sonido.

Hoy, domingo, las dianas despertarán a los beliforanos para ofrecerles un rico desayuno a base de chocolate y pan tostado de horno de leña. Los juegos populares, torneos medievales y diversos talleres artesanos permitirán disfrutar durante toda la jornada hasta el final de la muestra, que consistirá en una gran fiesta para todos.

 

SAN ISIDRO LABRADOR

Con motivo de la celebracion de esta festividad en la villa de Belorado, el grupo de danzas EL TIRON de Belorado al completo desde los mas pequeños hasta el grupo activo (4-24 años). Realizo por peticion de los labradores una actuación en la plaza mayor la cual aunque el tiempo no acompaño si nos permitio que saliera adelante. Hubo muchos nervios sobre todo por el grupo infantil y su profesora pero salio muy bien. El público fue muy agradecido.

 

IV ENCUENTRO MALABARES PRADOLUENGO

El pasado finde semana se realizo en pradoluengo un encuentro de malaberes en el que todo el mundo podia participar.

Este encuentro tubo bastante exito.

 

 

NOCHE BLANCA

NOCHE BLANCA

“La noche blanca de Burgos” pretende ser una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad de Burgos en numerosos espacios de uso público, tanto abiertos como cerrados. Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, museos y el patrimonio histórico de la ciudad serán visitados por artistas de una forma original con propuestas artísticas para una noche blanca. “La noche blanca de Burgos” pretende ser una noche única por las diversas manifestaciones artísticas que va a ofrecer. Artistas invadiendo las calles y espacios e instituciones de acceso restringido se abren a los ciudadanos. Y para que nuestros visitantes puedan descansar después de una noche blanca un numeroso conjunto de establecimientos hoteleros ofrecen sustanciosas ofertas en sus servicios para una noche blanca. En resumidas cuentas, una movida Noche Blanca en toda la ciudad de Burgos, dispuesta para la cultura el arte y la música desde las 19:00 horas del sábado 30 de mayo a las 4:00 de la madrugada del día siguiente.

MARCHA ASPANIAS

MARCHA ASPANIAS

La Marcha Aspanias se celebrará hoy domingo en

 Burgos y recaudará fondos para dos viviendas

asistidas

Bajo el lema 'A moverse toca', la asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual de Burgos (Aspanias) celebra hoy, domingo 8 de junio, la tradicional marcha a Fuentes Blancas con la que se pretende sensibilizar a la sociedad en la atención a las personas con discapacidad intelectual pero también recaudar fondos para la asociación.

BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

Este año, tal y como recordó en declaraciones a Europa Press el gerente de Aspanias, José María Ibáñez, la recaudación se destinará a la puesta en marcha de dos viviendas asistidas con capacidad para 12.00 personas.

Para Ibáñez, después de 10 años de esta actividad que constituye el principal referentes de la asociación y de de su campaña de concienciación el balance es muy positivo y sitúa a los burgaleses en un buen lugar ya que siempre han mostrado su apoyo y su sensibilidad con el colectivo de personas discapacitadas.

Además, recordó que la Marcha de Aspanias no es una competición sino una propuesta para pasar un día de ocio en un ambiente amistoso, alegre y deportivo.

En su organización se mueven más de 300 personas, a los que hay que sumar el apoyo que prestan los medios de comunicación, las instituciones Ayuntamiento (Policía Local, Bomberos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Municipal), Cruz Roja, Junta de Castilla y León, subdelegación de Gobierno, Diputación, el Club Tragaleguas y voluntarios de la entidad, que se encargarán de velar por el buen funcionamiento y la seguridad del acontecimiento.

Las modalidades de participación en la marcha son a pie o en bici, y ambos recorridos partirán a las 10.30 horas desde el Paseo del Espolón hacia Fuentes Blancas. Allí se servirá un refrigerio y se desarrollarán distintas actividades de ocio para todas las edades.

El título de la campaña de este año 'Soy como me ves. Mírame como soy' pretende mantener el hilo conductor de campañas anteriores, donde la búsqueda de apoyos informales (gestos) de los ciudadanos viene siendo el concepto central de mensajes anteriores: 'tu gesto es clave' (2004), 'tu gesto ya es realidad' (2005), 'avanzamos gesto a gesto' (2006), 'y tú ¿cómo me ves? tu mirada es clave' (2007).

BURGOS 2016.

La campaña de presencia social de este año presenta una novedad respecto de ediciones anteriores ya que Aspanias se suma a la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, y además de la adhesión formal invitará a los ciudadanos a que lo hagan.

Para ello pondrá a disposición de la institución municipal la infraestructura que despliega la marcha. Las casetas y otros puntos de información de Aspanias dispondrán de los pliegos de adhesión para facilitar los trámites a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta candidatura.

Además, y puesto que el día señalado para la marcha coincide con la convocatoria de baile por parejas en la Plaza Mayor, el domingo 8 de junio se facilitará el regreso de Fuentes Blancas a quienes vayan a participar en el Libro Guinness de los Récords de baile por parejas, que el Ayuntamiento ha organizado para se día, y en el que también participarán parejas del taller de baile del Club de Ocio de Aspanias.

 

 

 

ENTREVISTA EN LA RADIO

ENTREVISTA EN LA RADIO

En el modulo de desarrollo comunitario nos hemos acercado a los medios de comunicacion para dar a conocer este ciclo de grado superior. nosotras junto con maria y paloma decidimos ir a la COPE. El trato fue explendido aunque  estabamso muy nerviosas las cosa no salio mal.

DIVERSIDAD DE TALLERES

DIVERSIDAD DE TALLERES

Durante este ultimo trimestre hemos preparado y dirigido por grupos y de forma individual diversos taller para si aprender hacer frenta a las dificultades que encontremos. Nosotras realizamos un taller de juegos tradicionales en el que construimos una diana. Nuestros compañeros realizaron otros muchos talleres diversos como pueden ser pintura de caras, expresion corporal ,cespines,video forum, marcos de fotos, botes de sales de colores,pompones, jarrones con plastilina, campismo y orientación, gimhkana,batuka, risoterapia y atrapasueños.

ESCUELA DIOCESANA

ESCUELA DIOCESANA

La Escuela Diocesana de Educadores de Juventud es un servicio de la diócesis de Burgos, que ha presentado su programa de formación para el curso 2001-2002.

Esta Escuela pretende responder a las necesidades de quienes trabajan en la educación en el tiempo libre, en la animación socio-cultural, en el voluntariado y en la pastoral juvenil diocesana. Ofrece una amplia gama de cursos para este fin.

Monitor de tiempo libre

Curso

Destinatarios

FechasLugarHorarioPrecio

Curso de Monitor - Ámbito Rural

Mayores de 18 años que posean como mínimo el Graduado Escolar y empadronados es zonas rurales de la provincia de Burgos.

Noviembre: 1-2-3-4

Noviembre: 24-25

Diciembre: 6-7-8-9

Enero: 12-13

Albergue juvenil e instalaciones de la Escuela.

Desde las 10.00 h. del primer día hasta las 14.00 h. del último día.

28.000 pesetas

168,28 euros.

Curso de Monitor

Mayores de 18 años que posean como mínimo el Graduado Escolar.

Octubre: 27-28

Noviembre: 17-18

Diciembre: 15-16

Enero: 26-27

Febrero: 23-24

Marzo: 16-17

Abril: 13-14

Mayo: 11-12

Internados: Albergue juvenil.

Externados: Instalaciones de la Escuela.

Internados: Desde las 10.00 h. del primer día hasta las 14.00 h. del último día.

Externado:

Mañanas: de 10 a 14 h.

Tardes: de 16.30 a 20.30 h.

28.000 pesetas

168,28 euros.

 

Coordinador de tiempo libre

Curso

Destinatarios

FechasLugarHorarioPrecio
Curso de Coordinador

Monitores titulados. Mayores de 22 años que acrediten una experiencia de 2 años consecutivos de actividades de dirección y coordinación en el campo de la animación y el tiempo libre.

Octubre: 27-28

Noviembre: 10-11

Diciembre: 1-2

Enero: 19-20

Febrero: 9-10

Marzo: 9-10

Abril: 6-7

Abril: 20-21-22-23

Mayo: 18-19

Internados: Albergue juvenil.

Externados: Instalaciones de la Escuela.

Internados: Desde las 10.00 h. del primer día hasta las 14.00 h. del último día.

Externado:

Mañanas: de 10 a 14 h.

Tardes: de 16.30 a 20.30 h.

39.000 pesetas

234,39 euros.

 

Monográficos

Curso

FechasPrecio

Curso

FechasPrecio
Animador de Comedor Escolar

Noviembre: 10-11

Diciembre: 1-2

(20 horas)

8.000 pesetas

48,08 euros

Animación de Ludotecas

Marzo: 2-3

(12 horas)

3.000 pesetas

18,03 euros.

Acompañamiento Personal de Jóvenes

Febrero: 16

(8 horas)

1.000 pesetas

6,01 euros.

Danzas del Mundo

Abril: 27

(8 horas)

2.500 pesetas

15,03 euros.

La matrícula incluye: Alojamiento, cena y desayuno (internados). Material y actividades de la fase teórico-práctica.

Criterios de admisión: Pertenencia CTL parroquiales y/o movimientos asociativos. Orden de inscripción.

Para inscripciones o mayor información sobre los cursos monográficos, consultar en la secretaría de la Escuela:

Escuela Diocesana de Educadores de Juventud. Casa de la Iglesia. C/ E. Martínez del Campo, 7. 09003 Burgos.

Tfnos.: 947 261 517 - 947 262 517. Fax: 947 278 966. E-mail: escueladiocesanatl@yahoo.es

Estas vinieron hacernos una visita para explicarno lo que hacen y la posibilidad de hacer nuestars practicas en este sitio

la escuela diocesana incluye tambien la oficina de atencion al voluntario y centro mundo

Es un sitio que est abastante bien para hacer nuestras fcts

LA HISTORIA DE LAS COSAS

AMYCOS

AMYCOS

AMYCOS es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD), aconfesional, independiente y plural que tiene como principal objetivo la promoción de la justicia. Es un compromiso que tiene múltiples dimensiones como la de trabajar por la paz y la reconciliación, mediante la no violencia; luchar contra todo tipo de discriminación por razón de religión, género, clase social o procedencia étnica; hacer frente a la creciente hambre y pobreza en el mundo al mismo tiempo que la prosperidad material se concentra cada vez más en unos pocos; defender a ultranza los derechos humanos y de los pueblos y promover actitudes y políticas que nos lleven a crear relaciones responsables con el medio ambiente de esta Tierra común.

CEEI BURGOS

Se crea CEEI BURGOS en 1994 como un instrumento especializado al servicio del desarrollo local bajo el modelo y patrocinio de la Comisión Europea y el impulso de las entidades e instituciones regionales y locales más comprometidas con el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.


CEEI Burgos está integrado por: Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos, Diputación Provincial de Burgos, Caja de Burgos, Caja Círculo, Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Instituto Tecnológico de Castilla y León y Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos.

Objetivos

Establecemos como objetivos: fomentar el carácter emprendedor y el espíritu empresarial; facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras; apoyar la consolidación y el desarrollo de las empresas ya existentes; potenciar la productividad del capital humano; promocionar nuevas calificaciones profesionales y colaborar en la formación de un empresariado moderno, eficaz e innovador; promover la innovación y favorecer la implantación de nuevas actividades, sectores y tecnologías, contribuyendo de este modo a la diversificación del tejido industrial y a la competitividad de nuestras empresas y territorio.

Actividades y/o Servicios

  • Asesoramiento en tecnología, innovación, gestión empresarial y marketing.
  • Consultoría: Business Plan, análisis y planes estratégicos, sectoriales o territoriales.
  • Formación: Planes a medida de la empresa, presencial
    y On-line (Campus Virtual).
  • Información.
  • Servicios e iniciativas para el empleo.
  • Servicio de asesoramiento sobre programas de financiación de actividades de I+D+i.
  • Búsqueda de oportunidades de negocio.
  • Club Exterior: Apoyo a la internacionalización de las Pymes.
  • Diseño y gestión de programas nacionales y europeos.
  • Asesoramiento y tramitación telemática para la creación de empresas: Punto PAIT de la red CIRCE.
  • Incubación de empresas y servicios logísticos a empresas.

Centro de Empresas

  • 4.981 m2 al servicio de los emprendedores y las empresas.
  • Locales y oficinas de alquiler.
  • Servicios comunes. Aulas, salas de reuniones, exposiciones y salón de actos.
  • Centro de demostración de servicios avanzados y recursos multimedia.
  • Telecomunicaciones avanzadas: fibra óptica y red de cableado estructurado.

I FORO DE EMPLEO PARA LA FORMACION PROFESIONAL

I FORO DE EMPLEO PARA LA FORMACION PROFESIONAL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos organiza el Primer Foro de Empleo para Formación Profesional para los días 11 y 12 de mayo en las instalaciones de la FEC en el Centro Comercial Camino de la Plata. El CIFP Simón de Colonia estará presente en este evento como centro invitado.

En este Foro de Empleo habrá un espacio de exposición en el que tendrán su stand importantes empresas de Burgos que ofrecerán información sobre sus actividades a estudiantes y titulados de Formación Profesional. También se ofrecerá a los asistentes información de la oferta educativa de Formación Profesional en la ciudad, así como las competencias de cada ciclo formativo, sus posibles salidas profesionales y los centros en los que se imparten.

El evento incluye además un programa de actos paralelos con una mesa redonda sobre las prácticas formativas en empresas y varias charlas y talleres individuales y grupales sobre técnicas de búsqueda de empleo, experiencias de jóvenes empresarios, etc.

En el stand del CIFP Simón de Colonia dispondremos de varios ordenadores conectados a Internet para que las empresas puedan registrarse y publicar sus ofertas en nuestra Bolsa de Empleo o acceder a los curriculums de nuestros alumnos y ex-alumnos. También será personal de nuestro centro el que se encargue de algunos de los talleres y charlas que se van a impartir.

Todas las actividades de este I Foro de Empleo se desarrollarán en las instalaciones de la Federación de Comercio (FEC), situadas en el Centro Comercial Camino de la Plata los días 11 y 12 de mayo en horario de10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

Participantes en el I Foro de Empleo para Formación Profesional

foro_empleo_fp_logo

Stand de empresas

1.- Productos capilares L'Oreal
2.- Bridgestone
3.- Grupo Antolín
4.- Grupo Saint Gobain Vicasa
5.- Snack Ventures Manufacturing (Matutano)
6.- Grupo Eulen
7.- Decathlon
8.- Arasti Barca
9.- Grupo Promecal
10.- Automoba
11.- Campofrío


Stand institucionales

1.- Ayuntamiento de Burgos
2.- Dirección Prov. de Educación
3.- Universidad de Burgos
4.- FEC
5.- FAE
6.- AJE (Asoc. Jóvenes Empresarios)
7.- CIFP Simón de Colonia (Centro Invitado)

 

Programa de actividades del Foro

Martes 11 de mayo

10:00 h. Mesa Redonda: Prácticas en empresas para estudiantes de FP·
11:00 h. Inauguración oficial
11:30 h. El éxito en cinco pasos
13:00 h. Socorro, tengo una entrevista de trabajo
16:30 h. Trabaja en Europa
17:45 h. Cómo buscar trabajo en Internet
19:00 h. Experiencias empresariales

Miércoles 12 de mayo

10:00 h. Experiencias empresariales
11:30 h. Cómo buscar trabajo en Internet
12:45 h. Cómo se hace un proceso de selección
16:30 h. Socorro, tengo una entrevista de trabajo
17:45 h. Franquicias
19:00 h. Clausura

 Talleres individuales

  • Itinerarios profesionales
  • Carta de presentación y currículum vitae
  • Entrevista de trabajo*

Los talleres se desarrollaran de 10:15a 14:00 horas y de 16:15 a 20:00 horas, salvo el de “Entrevista de trabajo”, que se desarrollará en horario de mañana.

Talleres grupales

  • Creación de una página web personal para publicar tu Currículum
  • Dinámicas de grupo: creación de una empresa
  • Dinámicas de grupo en procesos de selección

TALLERES EN EL COLEGIO DE VENERABLES

Los alumnos de animación realizamos talleres en el colegio de venerables. Realizamos actividades con niños entre 4 y 12 años adaptadas a la edad del grupo. aunque hubo actividades que realizaron todos los grupos.

Nosotras estubimos con los niños de 2º de educación infantil con los cuales realizamos actividades musicales, tanto cantar canciones, como seguir el ritmo del pandero entre otros.

Esta fue una experiencia muy enriquecedora ya que este sector de la población era un sector en con el que no habiamos hecho practicas en este ciclo y que realmente nos gusta. Ya que no solo nos enseñaron como intervenir sino que nos aportaron nuevos recursos, asi como nucho cariño.

Para nosotras es una experiencia que nos gustaria repetir.

 

http://picasaweb.google.com/lh/photo/EdANk6AKk22kti6wZq6IsQ?feat=embedwebsite

HACIENDO ANIMACIÓN EN UNA COMUNIÓN ( 16/05/2010)

HACIENDO ANIMACIÓN EN UNA COMUNIÓN ( 16/05/2010)

Una de las integrantes de este blog el fin de semana pasado tuvo su 1º experiencia como animadora en una comunión aqui en burgos. Alli aprendio que no solo nos sirve aprender cosas teoricas sino que tambien es necesario tener muchos recursos para llevar acabo actividades. Aunque mis recursos economicos y materiales eran bastante escasos. Esta actividad resulto interesante ya que lso niños salieron contentos y a los padres les gusto y yo aprendi que muchas veces solo con un taller un poc entretenido se puede sorprender a los padres y que los mismos talleres se pueden realizar con niños de edades muy diversas. Ademas en este caso al haber niños con gran diferencia de edad se ayudaron mutuamente. Hubo algun imprevisto que se soluciono de forma rapida y sencilla.

Mi primer acercamiento al mundo de la animación como profesional de ello, sin estar la actividad dentro del ciclo a sido muy satisfactoria.